Acciones para Redes Sociales
Ideas y datos a tener en cuenta
- Recopila los teléfonos de tus clientes más fieles y especiales. Piensa cómo poder atenderlos vía Whatsapp y ofrecerles un asesoramiento y una atención especial.
- Añade un nº de WhatsApp de la empresa en tu página web y redes sociales. Configura WhatApp para poder usarlo desde el ordenador y que haya una persona de la empresa encargada de contestarlo.
- Crea una página de empresa en Linkedin y haz un calendario de publicaciones importantes que puedas difundir cada semana. Invita a los empleados a seguirla y darla de alta como su trabajo actual.
- Crea varias páginas de producto en Linkedin con tus servicios más importantes, con contenido específico de ese producto en cada una de estas páginas.
- Haz un listado de comunidades de LinkedIn donde puedas participar, comentar y publicar tus contenidos de valor interesantes para el resto de la comunidad.
- Crea una cuenta en SoundCloud y crea contenido en audio para subir. Puedes grabar la lectura de los contenidos que ya tienes o crear algunos específicos, como entrevistas, debates, explicaciones.
- Crea una cuenta en Slideshare y sube contenidos en formato de diapositiva o en PDF. Es una de las redes sociales que mejor posiciona y puedes incrustarlo dentro de tus posts del blog. Puedes usarlo para reciclar contenidos existentes en otro formato más visual y atractivo.
- Crea tu página de empresa en Pinterest y configura diferentes tableros en los que puedas recopilar imágenes, infografías y vídeos de distintas temáticas relacionadas con tu sector. Vincula tu URL con la información de la página.
- Crea una cuenta en Delicious y crea un contenido de valor como recopilación de enlaces muy interesantes para los aficionados a tu sector. Categorízalos bien para que sean fáciles de buscar.
- Estudia si puedes crear alguna lista de música en Spotify que aporte valor a tu comunidad, trate sobre tu temática o pueda ser colaborativa para que los miembros de tu comunidad sumen entre todas sus canciones favoritas. La música ilusiona.
- Crea una cuenta en Periscope. Haz un calendario de posibles situaciones, eventos o contenido educativo que puedas emitir en directo. Comunica en tu web y otras redes sociales el programa que vais a seguir e invita a todos a seguirte y estar al tanto.
- Crea una cuenta de empresa en SnapChat para llegar al público más joven. Recicla tus mejores contenidos y da material exclusivo con fecha de caducidad para tus seguidores. Es la mejor herramienta para compartir algo y generar sensación de urgencia: si no lo ven pronto desaparecerá.
- Investiga los grupos de Meetup y date de alta en aquellos que pueda participar tu empresa o empleados. Estudia si también puedes hacer alguna propuesta dentro de ellos para organizar un pequeño evento o proponer algún tema junto a otros participantes.
- Crea tus propios podcasts desde Ivoox, y comparte tus contenidos directamente desde la plataforma o insértalos en tu web para darle otro estilo a tus artículos. Graba tus trabajos, entrevistas, ponencias o actuaciones si te dedicas a la música.
- Aprovecha las nuevas redes sociales de vídeos en directo como Twitch para publicitar tu marca. Piensa propuestas en formatos estáticos o dinámicos para insertar tu marca o producto durante la retransmisión de los vídeos. Tal vez puedan mostrar tu producto, consumirlo o formar parte de su escenografía. Agudiza tu ingenio y piensa de qué manera quieres que tu marca los acompañe.