Acciones con promociones y concursos
Ideas y datos a tener en cuenta
- Prepara 6 juegos para Facebook (para publicar uno cada dos meses). Los mejores comentarios se llevan un premio. Por ejemplo, escribe una frase incompleta para que los usuarios la terminen, pregunta a los fans cómo quieren que sea tu próximo producto o diseña una imagen con dos opciones para que los seguidores digan cuál es su favorita y por qué.
- Piensa en 3 concursos con hashtag para Instagram (uno por trimestre). En los tres casos, invita a los fans a subir fotos en su perfil con una temática y un hashtag. Las mejores imágenes se podrán visualizar en una página de tu web creada en exclusiva para cada campaña.
- Piensa qué 2 causas solidarias puedes apoyar al año y diseña 2 imágenes personalizadas con tu logo para compartir en Instagram. Invita a tus fans a que publiquen esa foto en su perfil o hagan un repost con un hashtag. Por cada usuario que lo lleve a cabo, donarás 1€ (o la cantidad que te puedas permitir) a alguna asociación relacionada con la causa.
- Prepara 3 concursos para Twitter y lanza uno por trimestre, siempre con un hashtag propio. Por ejemplo: crea un tweet con una imagen e invita a los fans a que le pongan un título (gana la frase más creativa), escribe un tweet original y que los usuarios lo retuiteen para entrar en tu sorteo, o haz una pregunta y las 3 mejores respuestas tendrán premio.
- Crea un concurso en vídeo para Youtube donde tus fans demuestren sus habilidades creativas (baile, canción, receta, proceso de maquillaje…). Haz una página en tu web con las bases y un formulario para puedan subir el vídeo. Promociona el concurso en tus otras redes sociales. Después, haz una lista de reproducción en tu canal de Youtube con los vídeos participantes.
- Fomenta la conexión offline-online. Cada vez que tu empresa organice un evento o actividad en uno de tus locales, habilita una zona de photocall para que la gente se haga fotos y las suba a Twitter o Instagram con un hashtag. Las publicaciones que tengan más likes entran en el sorteo de un lote de tus productos.
- Crea un concurso para Linkedin en el cual las personas tengan que demostrar sus habilidades profesionales. Por ejemplo, un diseño de una campaña publicitaria. A aquel que gane podrás ofrecerle algún asesoramiento gratuito de alguno de tus servicios.
- Realiza un sorteo a través de los stories de Instagram en el cual los usuarios tengan que compartir tu contenido para que puedan obtener el premio. Por ejemplo, un producto gratuito o una muestra del mismo.