Acciones de Generación de Contenidos
Ideas y datos a tener en cuenta
- Haz un contenido interactivo con tests o pequeños juegos.
- Crea un catálogo en PDF de tus servicios. Lo puedes ofrecer en tu página web y subirlo a redes sociales con Scribd, Issu o Slideshare.
- Crea infografías basadas en otros contenidos tuyos.
- Crea un ebook con los artículos de tu blog. Luego puedes ofrecerlo como una descarga destacada a tus visitantes, incluso a cambio de suscribirse a tu lista de correo.
- Crea un ebook desde cero con contenido exclusivo para tus suscriptores. Ya no sólo podrán leerte en tu web, sino también en un contenido offline, un libro electrónico e incluso impreso.
- Crea varios posters que tus visitantes puedan descargarse e imprimir por su cuenta. Haz diseños creativos e incluye el logo de tu marca para que te ayude a hacer Branding. Si has hecho infografía, puedes darles forma de poster.
- Crea una App para los dispositivos móviles que permita a tus clientes y público objetivo consultar tus novedades, blog, productos, servicios o, incluso, hacer compras desde su propio smartphone o tablet. Debes tener en cuenta que cada vez más usuarios consultan Internet de camino al trabajo, por la calle, fuera de casa.
- Diseña tutoriales sencillos en una sola imagen con procesos en 3 ó 4 pasos. Después puedas compartir fácilmente ese material a través de Facebook, Instagram, Pinterest o Whatsapp. Incluso lo puedes insertar en artículos del blog, ebooks o vídeos.
- Graba podcasts con entrevistas a expertos, debates, consejos, recomendaciones, etc., que aporten información y datos útiles para tus usuarios y clientes potenciales. Esos archivos de audio puedes crearlos y publicarlos en Soundcloud, una red social especializada en este formato. Después, insértalos en tu web o blog y, por supuesto, compártelos a través de tus redes sociales.
- Aprovecha la aparición de nuevos formatos como el vídeo. De esta manera conseguirás crear nuevos contenidos que, además, podrás utilizar en distintos canales (contenido escrito, vídeos cortos para Redes Sociales, etc.)
- Utiliza los nuevos formatos que te ofrecen las Redes Sociales para generar contenidos. Por ejemplo, los stories o directos de Instagram pueden ser una buena alternativa para crear contenido participativo.
- Crea revistas u otro tipo de contenidos interactivos para ofrecer a tus usuarios. Además, podrás contar con su participación para realización de alguna de las secciones y así mejorar su fidelización también.
- Desarrolla distintos juegos para que tu comunidad pueda participar. Puedes aprovechar aplicaciones en línea como Kahoot para desarrollar trivials con contenido o los distintos formatos que te ofrecen las Redes Sociales. Busca la manera de ser oiriginal y diferenciarte de tu competencia.
- Genera contenido participativo con otros expertos del sector. De esta manera fomentarás también las acciones de networking.
- Crea contenido de valor para tu audiencia. Utiliza contenido emocional o informativo dependiendo el que mejor se adapte a tu marca o negocio y los formatos multimedia que vas a usar para hacerlo llevar a tus usuarios.