Acciones Marketing Online pagado
Ideas y datos a tener en cuenta
- Crea muchas Twitter Cards para poder destacar mucho más con tus anuncios creados para Twitter. Haz una buena colección con diferentes imágenes y argumentos escritos, para estudiar luego cuáles funcionan mejor.
- Crea unas campañas de anuncios en Twitter Ads con tu mejor contenido de valor. Estudia su resultado y rentabilidad para ver si te conviene replicarla para cada vez que hagas un contenido muy bueno.
- Crea una campaña de Twitter Ads con tus servicios o productos, segmentada para palabras clave relacionadas.
- Crea una campaña en Twitter Ads segmentada con Remarketing para los visitantes de tu página web.
- Crea una campaña en Twitter Ads segmentada para los seguidores de varias cuentas de tu competencia. La mejor manera de mostrarte a nuevos posibles clientes interesados en tu temática.
- Crea una campaña de Facebook Ads con tus servicios dirigida a un perfil muy determinado según tu público objetivo. Puedes segmentar según ciudad, estudios, relación sentimental, intereses.
- Crea un calendario para promocionar distintos momentos del mes tus mejores publicaciones de Facebook y así llegar a muchas más personas y hacerlos más virales. Si tus fans no son muy activos es bueno promocionarlo sólo para tus fans, así les reactivas.
- Crea una campaña de Facebook Ads de remarketing para mostrar tus publicaciones a los visitantes de tu web que a lo mejor todavía no te siguen en Facebook. Aunque no sean tus fans, serán más receptivos porque ya te conocen.
- Crea una campaña de Facebook Ads Local, y así las personas que usen Facebook Places y se encuentren en tu misma zona verán destacado tu negocio.
- Crea una campaña de Facebook Ads para ganar más Me Gusta en tu página. Aumentarás tu comunidad de seguidores y puedes segmentarla para aquello que cumplan unas características determinadas.
- Crea una campaña en Facebook Ads donde crees un Cupón de descuento en alguno de tus productos. Prueba diferentes segmentaciones y en el caso de que alguna sea rentable, repítela y prográmala para hacer todos los meses en las fechas que te convengan.
- Si subes vídeos a Facebook (muy recomendable) puedes hacer una campaña de vídeo para aumentar el número de reproducciones y llegue a mucha gente.
- Date de alta en alguna web de sistemas de afiliados y crea una campaña. Ofrecerás una comisión a los webmasters que quieran promocionar tus productos en su web. Puedes usar Zanox, Comission Junction u otros.
- Haz un listado de las páginas webs más visitadas de tu sector y anota los precios que tienen para promocionarse en ella y contacta a todas las que no lo pongan en su web para ver qué precio ofrecen a los anunciantes.
- Haz una campaña en Instagram Ads con imágenes creativas que despierten el interés sobre tus productos. Como han comenzado hace poco ahora son baratas y funcionan bastante bien si tu marca es capaz de crear buenas imágenes.
- Haz una campaña en Linkedin Anuncios. Son de las más caras, pero se pueden conseguir resultados muy buenos sobretodo si tu empresa vende a otras empresas, y no al cliente final. También tiene sentido para formación y ofertas de empleo.
- Busca blogs muy reconocidos que hablen sobre tu temática y ofréceles pagarles por un post patrocinado que hable bien sobre un servicio o producto tuyo.
- Estudia la posibilidad de contactar con algún canal de Youtube para patrocinar algún vídeo que hagan proximamente que menciones o hablen de tu producto.
- Analiza los eventos de tu sector y tu temática por si pudieras patrocinar un Evento.
- Patrocina a alguna causa o dona dinero a alguna Fundación o Asociación.
- Revisa la biblioteca de anuncios de Facebook para ver qué tipo de anuncios está realizando tu competencia.
- Cuando creas una página nueva en redes sociales, tendrás muy pocos seguidores, por lo que tus mensajes apenas tendrán repercusión en un principio. Puedes crear campañas de social ads específicamente diseñadas para conseguir seguidores y así aumentar la masa crítica de seguidores en esta primera fase de tus cuentas.