DESVENTAJAS PARA TU EMPRESA DE ENTRAR EN EL MERCADO BURSATIL
La Pérdida de confidencialidad.
Desde el momento en que una empresa empieza a cotizar en bolsa, en su folleto informativo se debe informar de su negocio, mercados en los que opera, estrategias presentes y futuras, y más. Hay empresas que no quieren dar a conocer esta información, y ésta es una de las razones por las que se puede decidir no salir a mercado.
Obligación de auditar sus estados financieros.
Si bien puede ser una ventaja, el hecho de que tus cuentas estén auditadas por una empresa de prestigio, también puede ser un inconveniente, y un gasto (¿o inversión?) asociado.
Mayor presión para entregar resultados.
Teniendo en cuenta la volatilidad del mercado, las empresas que cotizan en bolsa sienten la presión de mantener el valor de sus acciones. Esto hace que no se puedan tomar decisiones con riesgo por si tienen un impacto negativo.
Pérdida de control y valoración diaria del mercado.
Las empresas que cotizan en bolsa deben suministrar información periódica a los reguladores, por ejemplo, la CNMV, así como informar constantemente a sus accionistas y otros agentes interesados, como analistas financieros y bancos de inversión. Esto podría llegar a afectar en la toma de decisiones, ya que puede prevalecer las acciones a corto plazo, a priori mejor valoradas por el mercado, que acciones a largo plazo.
Costes iniciales más altos.
Más allá de los costes continuos del cumplimiento regulatorio para las empresas públicas, el proceso de transacción de una IPO también requiere invertir fondos en un suscriptor, un banco de inversión y un anunciante para cuidar todo sin problemas.
Entrada en la compañía de accionistas no deseados.
Cabe la posibilidad de que en la sociedad formen parte accionistas no deseados por la propia compañía, haciendo peligrar el control que pudieran tener los fundadores desde un inicio. No obstante, esto se suele regular a través del free-float de la compañía, que no es otra cosa que regular el porcentaje del total del capital que la compañía coloca en bolsa.
No obstante, el cotizar en bolsa abre muchas puertas más allá de las desventajas comentadas.
¿Quieres saber más de este tema y cómo podemos aportarle valor a vuestra gestión empresarial?
En ARH ECONOMIST tenemos una visión global, en el cual estamos cualificados para gestionar las finanzas de la empresa. Liderando la estrategia financiera, alineada con el presupuesto. Logrando la optimización de los recursos económicos de la organización. Garantizando la sostenibilidad, liquidez y viabilidad de la empresa en términos de equilibrio en el largo plazo.
Nuestra misión es el crecimiento futuro, por eso en ARH ECONOMIST trabajamos de forma externa y ordenada con un plan que nos permita cumplir los objetivos y resultados de la empresa.
Mi nombre es Andrés R. Hassen Licenciado en Economía y Finanzas, y espero poder ayudaros a través de nuestros modelos de gestión empresarial. Creemos que esta es la mejor forma de ofrecer a nuestros clientes y no clientes un servicio de calidad que supere sus expectativas en cualquier lugar del mundo. Nuestro lema es lo importante para el cliente, es importante para nosotros.
Dirección:
Paseo de la Castellana 81, Madrid, Spain
Business – Customer Support
Políticas
Política de privacidad
Política de seguridad: ISO 27001
Política de cookies