Andrés Hassen

Andrés Hassen

Director Financiero

Soy economista y director financiero en ARH ECONOMIST, una empresa dedicada al desarrollo de negocios y al asesoramiento financiero para empresas nacionales e internacionales. Cuento con más de 15 años de experiencia en el sector financiero, donde he liderado la planificación, la ejecución y el control de la estrategia financiera, alineada con el presupuesto y los objetivos de la organización.

Mi misión es garantizar la sostenibilidad, la liquidez y la viabilidad de las empresas que represento, optimizando los recursos económicos, evaluando y gestionando los riesgos, y aprovechando las oportunidades del mercado. Para ello, me apoyo en una visión global y tecnológica, que me permite analizar los datos y las tendencias locales y globales, y adaptarme al entorno volátil y competitivo. Gracias a mi formación como MBA y a mis estudios en el exterior, tengo una amplia perspectiva y un enfoque innovador. Mi pasión es el crecimiento futuro, por eso trabajo de forma externa y ordenada con un plan que nos permita cumplir los resultados esperados, siempre teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de los clientes.

POR QUE LAS EMPRESAS SALEN A BOLSA

El proceso de salida a bolsa empieza cuando una empresa decide que quiere vender sus acciones al público a través de una bolsa de valores. Oferta Pública Inicial (IPO) de ahí que a las salidas a bolsa también se las denomine OPVs (oferta pública de venta) u OPSs (oferta pública de suscripción)

Los motivos por los que los propietarios de una empresa deciden sacarla a bolsa son diversos: obtener financiación para la empresa, disponer de una valoración objetiva de la misma, vender acciones para hacer caja o incluso puede tener fines publicitarios, ya que una salida a bolsa podría hacer que la compañía en sí aumentase su notoriedad.

Primero, se debe realizar una auditoría, considerando todos los aspectos financieros de una compañía. Si todo está bien, la organización debe preparar una declaración de registro para presentar ante la comisión de intercambio correspondiente.

La bolsa de valores deberá revisar la solicitud. Esta solicitud puede ser aceptada, a veces sujeta a ciertas modificaciones, o rechazada. En el caso de que se apruebe, la empresa listará un número definido de acciones y estarán disponibles para la venta a través de la bolsa elegida.

¿COMO FUNCIONA EL CEREBRO DEL LIDER DE TU EMPRESA, Y PORQUE ES IMPORTANTE QUE ESTE ORDENADO?

En la gestión empresarial tanto quienes toman las decisiones como quienes viven sus consecuencias van a tener una respuesta emocional hacia ellas. Conocer cómo va a afectar una decisión nos ayudará a poder manejar la manera de comunicarla y su influencia en los demás. Los directivos encargados de poner en práctica el neuromanagement en la empresa deben tener ciertas características que influyan positivamente en el resto de los trabajadores y para eso deben estar cualificados mentalmente para no generar en el resto de los empleados situaciones extremas, y por consecuencia, una baja en la rentabilidad de la empresa. Alguna vez ¿habéis escuchado a vuestro jefe quejarse de un empleado de forma reiterada? La reflexión es, si tan mal lo hace dicho empleado porque no es despedido o quizás debería pensar que esa persona fue tomada para un puesto que no desempeña y realiza tareas de otro puesto, lo cual genera tensión en sus resultados. Si el líder no está alineado en su mente, cometerá errores de forma constante en sus decisiones y eso debe modificarse, dado que afecta a la compañía y a sus empleados.

¿Quieres saber más de este tema y cómo podemos aportarle valor a vuestra gestión empresarial?

¿SABES LO QUE ES EL NEUROMANAGEMENT Y COMO PODEMOS APLICARLO EN VUESTRA EMPRESA?

La ciencia y el mundo empresarial cada vez están más unidos, los avances tecnológicos no paran de mejorar, las estrategias de las compañías son cada vez más analizadas y es de mucho interés aportarles muchos más datos a las decisiones que tomamos en la empresa. Ahora la pregunta

es ¿con que criterio se toman las decisiones en vuestra empresa? Y la segunda pregunta, ¿las personas que toman las decisiones están realmente cualificados para hacerlo?

Cuando hablamos de neuromanagement nos referimos a la disciplina fundamental que aplica los procesos neurológicos implicados en la toma de decisiones para determinar qué mecanismos cerebrales, tanto racionales como emocionales, intervienen en la gestión de una empresa, para que dichas decisiones sean correctas.