ALINEAMIENTO DEFICIENTE EN LAS EMPRESAS
Empecemos por aquí cuantas veces has oído «Aquí, las cosas las hacemos así»
Alineamiento deficiente; mal alineamiento entre la estructura y los valores compartidos, entre la visión y los sistemas; la estructura y los sistemas de la organización sirven y refuerzan de forma deficiente los rumbos estratégicos.
- ¿Es nuestra declaración de misión una constitución?
- ¿Es la ley suprema territorio?
- ¿Todo aquel que entra en la organización se compromete a guardar fidelidad a esta constitución?
- ¿Están todos nuestros programas, sistemas e incluso nuestra estructura organizativa sujetos a dicha constitución?
Si tu respuesta es «no» como normalmente lo es, señala tienes un problema de alineación. Si no posees un sistema de valores compartidos, careces de una fuente interior de seguridad.
¿De dónde se saca, pues, la seguridad? de una estructura y de unos sistemas rígidos. ¿Por qué? Porque eso le brinda predictibilidad. El problema es que algunas empresas mantienen la misma antigua estructura por la sencilla razón de que:
Aquí, las cosas las hacemos así.
Mi nombre es Andrés R. Hassen Licenciado en Economía y Finanzas, y espero poder ayudaros a través de nuestros modelos de gestión empresarial. Creemos que esta es la mejor forma de ofrecer a nuestros clientes y no clientes un servicio de calidad que supere sus expectativas en cualquier lugar del mundo. Nuestro lema es lo importante para el cliente, es importante para nosotros.
Dirección:
Paseo de la Castellana 81, Madrid, Spain
Business – Customer Support
Políticas
Política de privacidad
Política de seguridad: ISO 27001
Política de cookies