¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE TENER UN ECONOMISTA o DIRECTOR FINANCIERO EN NUESTRA EMPRESA?
El control financiero para las empresas es un factor primordial para garantizar su crecimiento y descartar los riesgos derivados de una gestión incorrecta de los recursos empresariales, es por eso por lo que disponer de un (CFO) director financiero es imprescindible para la adecuada toma de decisiones. El economista o CFO lidera, dirige, resuelve y previene problemas financieros mediante estrategias, para garantizar que la economía de las empresas se desenvuelva de forma correcta.
Poder disponer de una visión ajena independiente a tu empresa, teniendo la capacidad de analizar e interpretar para las valoraciones en operaciones corporativas, pudiendo interpretar adecuadamente las ratios de ERP y KPI que otorguen una visión completa del negocio. Financiar de forma adecuada y correcta la gestión de la empresa conlleva a garantizar el resultado estimado y si a este le sumamos que tenemos en cuenta la gestión de riesgos, nos dará un margen de contingencia para situaciones no previstas.
“La gestión interna y planificación económica, podemos mejorarla garantizando resultados inmediatos”
¿PIERDE VALOR NUESTRO DINERO EN EL TIEMPO EN LA EMPRESA?
En términos financieros el valor de una suma de dinero no es independiente del momento en que esta pueda cobrarse. Por el contrario, como depende del tiempo, tiene sentido el que la definamos como magnitud con dos dimensiones, capital y tiempo.
¿CÓMO AFECTA ESTO EN LA EMPRESA?
Hoy en día en un entorno social muy volátil y de cambio con una inflación del 10,2% el poder adquisitivo de las personas y las empresas se pierde sino se tienen en cuenta temas importantes como lo son la previsión de escenarios actuales, que nos permitan poder ejecutar de forma correcta, la liquidez y plazos en el tiempo. De lo contrario estaremos dejando de rentabilizar los recursos propios para una correcta gestión.
VENTAJAS EN LA VIABILIDAD DEL DESARROLLO DEL NEGOCIO A TRAVES DE UN ECONOMISTA
Analizar la viabilidad de un proyecto en la empresa o línea de negocios es más importante que planificar y para poder concluirlo resulta imprescindible llevar a cabo una investigación completa que conduzca al conocimiento de si realmente el proyecto aportará los beneficios que se esperan de él. No es una simple formalidad burocrática, sino que es una herramienta necesaria para la toma de decisiones estratégica. Saber cuál será el VAN de la operación en cuanto a liquidez (Valor Actual Neto). Y como consecuencia TIR (Tasa de Interés de Retorno) de cualquier inversión.
Las ratios de rentabilidad (KPIs) son indicadores financieros que comparan distintas partidas de la cuenta de resultados de una empresa, buscando responder a la pregunta de si la empresa es capaz de generar suficientes recursos para pagar sus costes y remunerar a sus propietarios los beneficios. “Los Pilares de la Estabilidad”. Esto quiere decir que usted podrá decidir qué riesgos desea tomar y cuáles prefiere evitar, tomando la mejor decisión en situaciones de incertidumbre, sobre todo en gestión de proyectos de construcción e inversión.
Mi nombre es Andrés R. Hassen Licenciado en Economía y Finanzas, y espero poder ayudaros a través de nuestros modelos de gestión empresarial. Creemos que esta es la mejor forma de ofrecer a nuestros clientes y no clientes un servicio de calidad que supere sus expectativas en cualquier lugar del mundo. Nuestro lema es lo importante para el cliente, es importante para nosotros.
Dirección:
Paseo de la Castellana 81, Madrid, Spain
Business – Customer Support
Políticas
Política de privacidad
Política de seguridad: ISO 27001
Política de cookies